Carta del Presidente

Querido amigo/a,

FG

BBVA viene desplegando desde hace años una estrategia basada en la diversificación en mercados con alto potencial de crecimiento, en un modelo de negocio centrado en el cliente, y en la tecnología como elemento clave para afrontar el proceso de transformación que está experimentando el sector financiero. 

BBVA es un grupo financiero cada vez más global, y hemos aprovechado estos últimos años para continuar nuestra expansión a mercados con alto potencial de crecimiento, como Turquía, China y Latinoamérica que ya aportan más de la mitad de nuestro margen bruto anual. 

Además de los profundos cambios regulatorios en nuestro sector, y del giro de la economía mundial hacia los mercados emergentes, la sociedad, los estilos de vida y los hábitos de compra también están cambiando a gran velocidad.. 

Los modelos de negocio convencionales de hacer banca no son suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes. BBVA ha sabido anticiparse y evolucionar, ofreciendo a nuestros clientes nuevas soluciones, más sencillas, a las que pueden acceder cómo, dónde y cuándo quieran. Todo ello, gracias a la utilización de la tecnología como elemento estratégico de diferenciación frente a nuestros competidores. 

Y lo que aún es más importante, en BBVA trabajamos por un futuro mejor para las personas, para nuestros clientes, nuestros empleados y la sociedad en general. El equipo humano de BBVA vive una cultura corporativa basada en los principios de integridad, prudencia y transparencia, que son la clave que nos han permitido construir un modelo de negocio resistente, con capacidad de crecimiento y muy enfocado en el cliente. 

Te invito a que navegues por esta web corporativa del Grupo, el mejor escaparate online para conocer con todo detalle quiénes somos y cómo trabajamos, que refleja nuestro compromiso de transparencia. 

También, te sugiero que visites otras webs del Grupo a las que podrás acceder desde aquí. En ellas encontrarás la más variada oferta de productos y servicios, pensados y diseñados para atender las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Bienvenidos a BBVA.

Francisco González  
Presidente de BBVA