Presencia internacional

BBVA es un grupo financiero global, con un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en 30 países a 50 millones de clientes. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y en la región “Sunbelt" de EE.UU. Además, cuenta con una presencia relevante en Turquía y China (a través de inversiones estratégicas en Garanti Bank y CITIC), y opera en una amplia red de oficinas en todo el mundo.

Este adecuado equilibrio entre mercados emergentes y desarrollados, permite al Grupo BBVA diversificar sus fuentes de ingreso proporcionando un alto grado de recurrencia en sus resultados.

  • España
    Es el país de origen del Banco y donde está su Sede Social y los Servicios Centrales Corporativos, así como la sociedad matriz del Grupo, BBVA, una entidad financiera de banca universal.
  • Otros países en Europa
    Filiales, sucursales y oficinas de representación en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía.
  • América del Norte y Centro
    Bancos filiales en Estados Unidos y México.
  • América del Sur
    Filiales bancarias en
    Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela;  gestora de fondos de pensiones en Bolivia y oficina de representación en Brasil.
  • Asia - Pacifico
    Sucursales en Tokio, Hong Kong, Singapur, Seúl y Taipei; y oficinas de representación en Beijing, Shanghai, Mumbai, Sidney y Abu Dhabi.
Mapa Mundi Stripes