Francisco González: "Turquía y España tienen un gran futuro por delante"

27-11-2012


El Palacio del Marqués de Salamanca de BBVA ha acogido el encuentro hispano-turco Inversiones y oportunidades en Turquía, organizado por el Ministerio de Economía de Turquía, la Agencia de Apoyo y Promoción de Inversiones en Turquía, la Embajada turca en Madrid, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y BBVA. El acto ha contado con la participación del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el ministro de Economía de Turquía, Zafer Çağlayan; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; y el presidente de BBVA, Francisco González. Ver vídeo del encuentro.


Imagen hispano turco encuentro

Francisco González repasó la evolución de Turquía en la última década, en la que ha alcanzado gran estabilidad económica e institucional. “Hoy, Turquía es una gran economía, con una elevada capacidad de atracción de inversión extranjera directa y un mercado muy atractivo para la exportación”, señaló el presidente de BBVA en el acto. Más de 200 personalidades asistieron al encuentro, incluyendo líderes empresariales españoles y turcos. Recientemente, la agencia Fitch elevó la calificación crediticia de Turquía a grado de inversión.

Con 75 millones de habitantes, Turquía cuenta con una de las poblaciones más jóvenes en Europa. Al mismo tiempo, ocupa una posición estratégica privilegiada en una región.

En 2011, BBVA tuvo la oportunidad de invertir más de 4.000 millones de euros en Turquía, mediante la adquisición de un 25% de Garanti Bank, lo que le convirtió en el principal inversor español en este mercado. Garanti tiene una red de casi 1.000 oficinas, más de 11 millones de clientes y una cuota de mercado del 13% en inversión crediticia. Es una entidad sólida, eficiente y rentable, con profesionales de primer nivel y productos innovadores. “Garanti es el primer banco de Turquía en muchas de las principales variables del negocio bancario y, en mi opinión, es el mejor banco de Turquía”, dijo el presidente de BBVA.habitada por 400 millones de personas.

Para Francisco González, “nuestra inversión en Garanti está superando todas nuestras expectativas”, afirmó.

A continuación, señaló que “como Garanti y BBVA, Turquía y España tienen un gran futuro por delante, porque ambos países tenemos fortalezas significativas y un gran potencial de crecimiento”. En este sentido, recordó que España es la cuarta economía más grande de la eurozona, tiene modernas infraestructuras y un tejido industrial muy importante, con más de 38.000 pequeñas y medianas empresas exportadoras y compañías multinacionales bien diversificadas en mercados de alto crecimiento con brillantes perspectivas.


Otras noticias

Ir a histórico de noticias >>