Close panel

Close panel

Close panel

Close panel

Robotics Act. 21 Aug 2017

Skysafe: a project to protect airspace

air plane bbva

La empresa estadounidense está utilizando la radiofrecuencia para llevar a los drones a tierra de forma inalámbrica cuando están volando sobre áreas no autorizadas.

Skysafe  puede identificar aviones no tripulados, distinguir unidades no autorizadas utilizadas por criminales y vigilar la ubicación de los drones. Además, en caso de necesidad, también es capaz de desactivar un vehículo aéreo no tripulado y guiarlo a una zona segura para el aterrizaje.

Así que esta tecnología no sólo se limita a la detección, sino que también lleva a cabo la tarea de interceptación. Toma el control del avión no tripulado del operador, que lo ve como el controlador legítimo, y desde entonces puede moverlo a un lugar seguro para el aterrizaje.

Grant Jordan, fundador y CEO de Skysafe, tiene como objetivo trabajar con grandes clientes y compañías que quieren proteger su espacio aéreo, como penitenciarias, centrales eléctricas o aeropuertos.

bbvaa-dron

Jordan se graduó en Ciencias de la Computación en el MIT, y luego pasó cuatro años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Allí adquirió una serie de habilidades que le han dado una buena visión del sector. Le hicieron saber que los drones no estaban siendo utilizados de la mejor manera en el mundo civil. Por eso decidió crear Skysafe.

Actualmente, los legisladores están trabajando para incluir nuevas leyes que permitan el uso de este tipo de tecnología. Además, Skysafe está levantando una ronda de finanzas, dirigida por Andreessen Horowitz, por tres millones de dólares.

La cosa más cercana que Skysafe tiene para un competidor es AirMap, que en lugar de centrarse en los drones lo hace sobre la creación de un sistema que puede monitorear aviones que están volando sobre un área específica. Fuentes: Verge y ReCode

Other interesting stories