Cerrar panel

Garanti BBVA publica su Informe Anual Integrado de 2021

Garanti BBVA ha publicado su Informe Anual Integrado 2021, con el lema “¿Cómo crea valor un banco?”. El documento recoge las distintas actividades y métricas de la filial turca de BBVA, y se propone como objetivo instar a los grupos de interés del banco a pasar de las palabras a la acción.

garanti-bbva-sede-recurso

Mediante mensajes en vídeo del ‘country manager’, los consejeros y los directores generales, el informe aborda 12 temas y desgrana sus puntos clave, explicando cómo Garanti BBVA responde a cada uno de estos retos.

Como novedad, el informe anual integrado describe la aportación del banco a los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 59 metas relacionadas. En el sitio web www.garantibbvaannualreport.com los usuarios tienen acceso a un asistente basado en IA, en turco e inglés, que responde a consultas y enlaza a los apartados correspondientes.

Recep Baştuğ, ‘country manager’ del banco, explica: “Tenemos interiorizada la creación de valor e inspiramos confianza con productos y servicios robustos que destacan en el sector. Pero lo que realmente diferencia a Garanti BBVA de sus competidores es el modo en que pasamos de la teoría a la acción, en beneficio de nuestros grupos de interés y de la sociedad en su conjunto. Así, hemos sido pioneros en varios aspectos, por ejemplo, en nuestro compromiso por un mundo sostenible, en ser el primer y único banco turco en adherirse a la Net-Zero Banking Alliance de Naciones Unidas, y el primero en comprometerse a dejar de financiar al sector del carbón”.

El banco actúa, además, en el plano social, y en 2021 aportó 43,6 millones de liras turcas a programas en este ámbito. Garanti BBVA consolida este impacto liderando un proceso de digitalización, en el que “guiamos a nuestros clientes hacia las herramientas adecuadas en el momento adecuado y los ayudamos a gestionar su salud financiera, lo que nos posiciona como colaborador fiable”, según afirma el ‘country manager’. Con 11 millones de clientes digitales y móviles, Garanti BBVA es el banco turco con la mayor base de clientes en estos canales.

Recep Baştuğ destaca que estos logros no serían posibles sin el talento de los empleados de Garanti BBVA, que trabajan como un solo equipo. El ejecutivo concluye: “La columna vertebral del banco son las personas, y nuestro objetivo es muy claro: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.