Crear

La innovación que hace crecer tu negocio
BBVA API Market es una plataforma API global, simple e intuitiva, del Grupo BBVA que permite a los desarrolladores de software y a las compañías, acceder a una gran variedad de soluciones financieras, así como integrarlas fácilmente en sus negocios.

Con BBVA API Market, BBVA está haciendo realidad la banca abierta, creando sinergias con las empresas de tecnología más innovadoras del mundo para construir una nueva generación de experiencias digitales para los clientes.

BBVA NDB Api Market

Abhishek Gupta

CEO BBVA Api Market

Abhishek tiene dos décadas de experiencia en el desarrollo de nuevos productos en funciones de ingeniería y negocio. En los últimos 6 años, su enfoque ha sido la banca digital, la definición y desarrollo de soluciones líderes en el mercado para el comercio minorista, inversión, retail y tarjetas. En BBVA ha liderado equipos de ingeniería para el desarrollo de soluciones globales para los clientes.

 

Su experiencia con los ecosistemas API comenzó desde el inicio de su carrera: participó en el lanzamiento de uno de los primeros marcos de gestión de servicios web empresariales a principios de la década de 2000, cuando los estándares evolucionaban. En Barclays dirigió el lanzamiento de  API de Barclays para apoyar a PSD2, empresas y minoristas, y también para crear e innovar conjuntamente con nuevas empresas. Estuvo íntimamente involucrado con todos los aspectos del ecosistema API para los desarrolladores, los clientes a través de una función de control y, a su vez, lanzar una propuesta sólida “API-Xperience” en el mercado.