BBVA NDB New Digital Businesses

NDB Noticias

Denizen, la verdadera primera cuenta global

Joaquin Ayusa de Paul
Joaquín Ayuso Founder & CEO

Cuando se trata de gestionar dinero, la velocidad es esencial, y la rapidez de la transferencia y su liquidación casi en tiempo real es el objetivo que persiguen las diferentes iniciativas en todo el mundo.

Uno de los obstáculos más evidentes -aunque invisibles- a la hora de mover dinero son las fronteras internacionales. Esto se debe a que cada vez que una transacción cruza una  frontera se encuentra con una serie de puntos de fricción que lo ralentizan, que van desde el tipo de cambio, diferentes plataforma, hasta nuevas reglas de liquidación u otras causas.

Para las personas que se mueven internacionalmente -viajeros, expatriados, inmigrantes o refugiados-, esta fricción supone mucho más que un inconveniente, ya que puede afectar su capacidad para realizar tareas cotidianas e incluso perjudicar su salud financiera a largo plazo.

Creamos Denizen para simplificar los procesos bancarios para ciudadanos globales.

Denizen app and ATM card

En Denizen contamos con la primera cuenta verdaderamente global del mundo, una cuenta unificada y sin fronteras que elimina gran parte del tiempo de espera, el estrés y los cargos asociados a la banca internacional.

Nuestro mercado inicial son los expatriados, como yo, aunque queremos que Denizen se convierta en la solución para viajeros asiduos, inmigrantes y refugiados, esencialmente cualquiera que necesite realizar transacciones transfronterizas como transferir dinero entre cuentas para pagar facturas o depositar pagos, y siempre con acceso rápido a los fondos y sin comisiones.

Quienes tienen una cuenta con Denizen pueden recibir dinero en un país y pagar en otro de manera inmediata, sin transferencias internacionales ni comisiones de cambio de moneda extranjera. Además, una cuenta en Denizen incluye una tarjeta para usar en cajeros automáticos en todo el mundo, sin cargos y una aplicación móvil para gestionar el dinero.

Como expatriado que se ha enfrentado a muchos de estos desafíos, mi objetivo al crear Denizen es proporcionar un producto de calidad, de diseño responsable y fácil de usar para las decenas de millones de expatriados en todo el mundo para quienes la banca es una pesadilla logística.

Visite Denizen en https://www.denizen.io

Actualmente, Denizen está disponible en beta limitada para personas que vivan en España y Estados Unidos, pero continuará su expansión en 2018.

Más noticias

'Zero Knowledge Proof': cómo preservar la privacidad en un mundo basado en datos
El gigante de las compras en línea, Amazon, diversifica sus pagos con las soluciones de Openpay
¿Qué es la IA explicable (XAI) y por qué es más necesaria que nunca?