Close panel

Close panel

Close panel

Close panel

19 Apr 2016

Stuttgart, un Premier WTA con aroma a Roland Garros para Garbiñe Muguruza

La próxima parada para Garbiñe Muguruza es Stuttgart. El ‘Porsche Tennis Grand Prix’ es el primer gran torneo de tierra batida para la número cuatro en el inicio de su gira europea. Una cita con cierto aroma a Roland Garros ya que los organizadores del torneo alemán usan el mismo tipo de grano fino que en el Grand Slam galo.

Por tanto, un WTA Premier para que las tenistas se familiaricen con la superficie exacta que se usará en Roland Garros. Elegido hasta en seis ocasiones Torneo Premier del Año, Stuttgart supone una parada casi obligada en el circuito.

Sin apenas tiempo tras un fin de semana de eliminatorias de Copa Federación en el que España regresó a la élite del tenis femenino gracias a la gran labor de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Ambas estarán en esta ciudad alemana de algo más de 600.000 habitantes, capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg, con la moral por las nubes tras un fin de semana para el recuerdo. Las dos mejores tenistas españolas demostraron su mejor tenis sobre la arcilla del Club Tenis Lleida.

“He podido hacer lo que quería hacer, muy contenta de haber jugado a este nivel“, afirmaba una Garbiñe invicta en Copa Federación gracias a un saque demoledor y un tenis agresivo. Dos pilares en los que se asienta el juego de una caraqueña que no quiere bajar el pistón.

Cuadro del Premier WTA de Stuttgart 2016

Cuadro del Premier WTA de Stuttgart 2016

Radwanska, Kerber, la propia Muguruza, Halep, Vinci y Kvitova son las ‘top 10‘, y grandes favoritas, que optarán a ganar el título e irse al volante del deportivo de la misma marca que organiza el evento. El otro gran premio para la jugadora que consiga vencer la final del domingo.

Debut frente a Timea Babos

Analizando el cuadro, Garbiñe –cabeza de serie número tres en Stuttgart– se encuentra en la parte baja. Hará su debut ante la húngara Timea Babos, que venció a la alemana Sabine Lisicki 7-6 (7/4) y 6-3 en primera ronda. En cuartos de final todo indica a que cruzaría su camino con la checa Petra Kvitova y, de superar ese escollo, Angelique Kerber –actual campeona del torneo– esperaría en unas hipotéticas semifinales. La alemana tendrá en su camino a rivales de la entidad de Carla Suárez.

Por el lado superior del cuadro encontramos a tenistas de la entidad de Radwanska, Halep, Safarova o la italiana Roberta Vinci, que cayó ante Muguruza en la Fed Cup. Un lado muy abierto con duelos espectaculares entre tenistas que se desenvuelven a las mil maravillas en el polvo de ladrillo.

Keep reading about

Other interesting stories