Cerrar panel

Banca responsable 10 mar 2021

Garanti BBVA publica su Informe Anual Integrado 2020 con un innovador formato

Garanti BBVA ha presentado su Informe Anual Integrado 2020. Con el lema "El significado que otorgamos a las palabras", busca poner de relieve cómo los valores del banco están en el centro de todo lo que la entidad hace. Además de la información financiera y la memoria legal anual, el informe incorpora las reflexiones de varios consejeros, ejecutivos y empleados de Garanti BBVA.

Garanti-sede-Turquía-bbva

En el informe, un grupo de 50 personas, desde consejeros y altos directivos hasta directores de áreas de negocio de Garanti BBVA reflexionan sobre la importancia de las palabras confianza, pionero, sostenibilidad, responsabilidad, agilidad, éxito, digitalización, experiencia, empatía y transparencia. En una serie de vídeos, explican lo que estas palabras significan para Garanti BBVA y cómo hacen que cobren vida en sus respectivas líneas de negocio. Con la publicación del informe, Garanti BBVA marca otro hito mundial en el ámbito del ‘reporting’ corporativo.

Además, incorpora el Digital Report Assistant, una solución de inteligencia artificial conversacional pionera en Turquía que permite acceder rápidamente a los contenidos del Informe. Este asistente es capaz de responder a las preguntas que formulen los visitantes en turco e inglés, de cara a mejorar la experiencia general del informe. El informe y los vídeos están disponibles en la siguiente dirección: www.garantibbvaannualreport.com;.

“Hemos cerrado el año 2020 sobreponiéndonos con éxito a las incertidumbres. Especialmente durante la pandemia, hemos conseguido crear valor de manera responsable y sostenible”. Así lo aseguraba Recep Baştuğ, consejero delegado de Garanti BBVA. El banco ha apoyado a sus clientes haciéndoles la vida más fácil, fomentando su salud financiera y capacitándoles para tomar decisiones financieras correctas. También, a dar el salto a las tecnologías digitales y hacer crecer sus negocios de manera sostenible. “El informe destaca por incluir y por poner una serie de palabras que tienen un significado muy especial para nuestro banco. Palabras que están al nivel de importancia de las cifras, los datos, los índices y los análisis que son las herramientas clave del sector financiero y bancario”, ha añadido Recep Baştuğ.

Garanti-Turquía-Informe Anual Integrado 2020

Confianza, pionero, sostenibilidad, responsabilidad, agilidad, éxito, digitalización, experiencia, empatía y transparencia… son mucho más que meras palabras para Garanti BBVA.  Son los cimientos sobre los que descansa el comportamiento del banco y apuntalan sus 75 años de historia. “Sabemos que en banca, nuestra palabra es nuestro principal aval. Cumplir con nuestros compromisos, con nuestra palabra, es la piedra angular de la existencia de Garanti BBVA.

El significado que atribuimos a nuestras actividades y otorgamos a nuestras palabras nos ha guiado durante este trayecto”, ha destacado Recep Baştuğ. Así, en 2020, por el impacto de la pandemia y su compromiso de apoyar a sus clientes y la sociedad en su conjunto, para Garanti BBVA la palabra “juntos” adquirió un significado mucho más íntimo y profundo. Garanti BBVA ha trabajado incansablemente como un único equipo para mantener con vida el significado de esta palabra. “De cara al futuro, vamos a seguir mejorando constantemente nuestro modelo de negocio, entendiendo las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes para adaptarnos rápidamente a ellas, ampliando la capacidad de actuación de nuestros empleados, priorizando los beneficios para la sociedad en todo momento y poniendo al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, ha concluido Baştuğ.