Transformando desde fuera

BBVA NDB fue creada para pensar y actuar como un agente externo. Nuestra misión es desafiar lo establecido.

Para abrir nuevas vías de innovación. Para crear ideas que den un giro al sistema bancario actual.

Para crear ideas que sigan sorprendiendo y conectando con nuestros clientes. Y para cerrar acuerdos, invertir y adquirir compañías tecnológicas innovadoras.

La innovación y la tecnología cambian diariamente la forma en que vivimos y trabajamos, por eso en BBVA NDB pensamos en el mañana. Y también en lo que vendrá después.


Crear

Ver crecer
la semilla

Nuestras inversiones en startups no se limitan a crear soluciones para los clientes actuales. BBVA NDB incuba ideas y empresas fintech junto al mejor talento emprendedor en Madrid, San Francisco y Londres. Estamos listos para sembrar y hacer crecer ideas de alto impacto para los clientes del mañana.


Adquirir

Parar,
escuchar,
& colaborar

Desde Holvi en Helsinki, Finlandia, hasta Openpay en Querétaro, México, hemos identificado en todo el mundo empresas innovadoras que se beneficiarían de una conexión directa a un banco global. Nuestras adquisiciones agregan nuevos clientes a BBVA, amplian nuestro alcancen y permiten evolucionar nuestras capacidades digitales y de aprendizaje.


Invertir

Identificamos
valor y apostamos por él

Propel Venture Partners es una firma independiente de capital riesgo que gestiona las inversiones de BBVA en empresas que están a la vanguardia de la innovación fintech, como Coinbase y Prosper. Asimismo  BBVA invierte en fondos de capital riesgo, como el Sinovation Fund IV gestionado por Sinovation Ventures, que aporta a BBVA entendimiento y acceso al creciente mercado chino de la innovación, especialmente en el ámbito de la IA. BBVA también invierte directamente en compañías como Atom o solarisBank. Inversiones como éstas nos dan una exposición a la innovación desde fuera de BBVA NDB, y a los emprendedores que están replanteando lo que es posible. Queremos abrazar esa innovación, queremos aprender.


Colaborar

Oportunidades
estratégicas

La clave de la innovación es que puede surgir en cualquier parte. Por eso que BBVA NDB busca alianzas, con compañías grandes y pequeñas. Estamos dispuestos a crear proyectos que permitan aprovechar nuestra posición global, así como los productos más avanzados que han sido desarrollados por nuestras nuevas empresas, adquiridas e incubadas. Las startups son rápidas y las grandes empresas tecnológicas globales presentan oportunidades para que BBVA se asocie, crezca y genere nuevas propuestas de valor para los clientes. Recientemente, hemos colaborado con Google para eliminar la fricción en la gestión de cuentas online, R3 y Ripple para definir usos de Blockchain.